Estadounidenses recorren América apoyando a las personas con discapacidad

“Two blind to ride” se llama la aventura de Christi Bruchok y Tauru Chaw, que comenzaron en Ushuaia, Argentina, en diciembre de 2011 y que pretenden terminar en Deadhorse, Alaska, Estados Unidos, en 2013. Ambos son considerados legalmente ciegos, sin embargo esto no impidió que dejaran todo para tomar sus bicicletas y recorrer América para entregar un mensaje de esperanza a las personas con discapacidad.

El sábado 5 de mayo arribaron a Rancagua y este martes emprendieron su viaje a Santiago para seguir en esta aventura. Según cuenta Christi, en 2009 vivieron una experiencia parecida pero “dentro de Estados Unidos sólo para probar y recorrimos desde Los Ángeles hasta Carolina del Norte, es decir, unos 5 mil kilómetros”, señala. A lo que Tauru agrega que “quisimos replicarlo en América para alertar a la gente que tiene una discapacidad, especialmente quienes tienen problemas de ceguera, y enseñarles que la vida no se detiene ahí”.

En cada ciudad que visitan interactúan con personas que sufren de ceguera y asisten a escuelas para ciegos, con el objetivo de dar a conocer su experiencia y motivarlos a que los sueños se pueden cumplir y que la pérdida parcial o total de la visión no es un impedimento para quedarse en casa.

Cristi es la más entusiasta con este proyecto que los ha hecho conocer diferentes localidades, personas y culturas. “Estoy muy entusiasmada con esta travesía que emprendimos porque siempre me decían que no podía hacer esto o lo otro por mi impedimento, pero decidí atreverme”, señala al Diario El Rancagüino.

Ella nació en Pennsylvania, mientras que él en Vietnam pero a los cinco años llegó a California para quedarse, y hoy tiene la nacionalidad estadounidense. Su historia comenzó en 2004 cuando se conocieron trabajando en una compañía de software, momento preciso en que decidieron renunciar y concretar esta idea que venía rondando sus cabezas hace tiempo.

Se puede conocer más sobre su viaje en su sitio web: http://twoblindtoride.org/

Fuente: El Rancagüino.