Senadis abre primera postulación a Ayudas Técnicas en 2012

El Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) dio inicio a las postulaciones de Ayudas Técnicas 2012 para personas con discapacidad en todo el país, a través del Sistema de Postulación en Línea habilitado especialmente para este propósito.

El proceso comenzó el pasado miércoles 29 de febrero de 2012 y finalizará el lunes 30 de abril de 2012. El sistema cuenta con un horario definido, por lo que se pueden hacer los trámites en línea desde las 8:00 hasta las 18:00 horas en el periodo antes mencionado.

Otra opción es que las personas con discapacidad postulen mediante instituciones intermediarias que tienen convenio marco el Senadis, como municipios, hospitales, Servicios de Salud, organizaciones de y para personas con discapacidad, etc.

La postulación se encuentra abierta para los siguientes programas:

– Programas Regular:

Personas con discapacidad acreditadas en el Registro Nacional de la Discapacidad y con un puntaje en la Ficha de Protección Social no superior a los 13.484 puntos y que no pertenezca al Sistema de Protección Social.

– Programa de Atención Temprana:

Niños y niñas menores de 4 años, que no requieren estar inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad y con un puntaje en la Ficha de Protección Social no superior a los 13.484 puntos. También pueden postular niños y niñas entre 4 y 6 años con los mismos requisitos mencionados.

Niños y niñas entre 7 y 10 años, que sí deben estar inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad y tener un puntaje en la Ficha de Protección Social no superior a los 13.484 puntos.

Niños y niñas desde los 11 años en adelante pueden postular a través del programa regular.

* Para las niñas y niños de entre 0 y 4 años que pertenecen al Programa Chile Crece Contigo el proceso de postulación se encontrará abierto durante todo el año.

 

Senadis informó además que las prescripciones realizadas en formularios del año 2011 podrán ser postuladas durante este año. Sin embargo, se debe tener presente que los exámenes auditivos no pueden superar los seis meses desde la fecha de su realización y que las prescripciones no pueden superar el año desde la fecha en que se realizó.

Los formularios y las instrucciones para la postulación puedes ser revisados en el Manual de Procedimiento de Ayudas Técnicas 2012, que se encuentra en la plataforma http://at.fonaweb.cl/

El Senadis abrirá una segunda ventana de postulación a Ayudas Técnicas en lo que resta del año, de la cual informaremos cuando se confirmen las fechas.