Proyecto social impulsará la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad en región de Ñuble

Sof-IA es el nombre del proyecto que trabajará por la inclusión social y laboral de jóvenes con discapacidad en el país, con el claro objetivo de aumentar su perfil de empleabilidad a través del desarrollo de habilidades digitales en comunicación, programación web, marketing, análisis de datos, entre otros.

Dado que la región de Ñuble tiene 12,5% de personas con discapacidad, la tasa más alta del país de acuerdo la Encuesta CASEN 2017, Sof-IA centrará su trabajo en esta región durante su primer año. 

Además, el proyecto contempla un desarrollo escalonado, sumando a las regiones de La Araucanía, Biobío y Maule en el segundo año, alcanzando a más de la mitad de las regiones para el tercer año y luego llegar a todas las regiones del país a partir del cuarto año.

La convocatoria para participar en este programa de formación se realizará a partir de febrero de 2021 y podrán acceder jóvenes con discapacidad entre los 18 y los 29 años de edad que vivan en la región de Ñuble. Las bases del programa serán publicadas en www.sofan.cl

Asimismo, en la etapa piloto, Sof-IA tendrá como desafío lograr que empresas e instituciones públicas de la región de Ñuble apuesten por la inclusión socio-laboral de jóvenes con discapacidad que podrán aportar con sus habilidades en el nuevo y cada vez más demandante mundo digital.

Este proyecto es desarrollado por Sofan, tras ser uno de las 6 iniciativas ganadoras del concurso “Convoca Chile – Desafío Empleo” organizado por la Fundación MC. Contará con un presupuesto de de US$ 100 mil en 2021 para realizar una etapa piloto y luego podrán optar a un financiamiento de hasta US$ 2,4 millones en un plazo máximo de 4 años.