BlackBerry lanza aplicación para personas con discapacidad visual

Las empresas de tecnología siempre andan buscando nuevas manera de integrar a los clientes con algún tipo de discapacidad sensorial. Ahora fue el turno de RIM, que lanzó la aplicación “BlackBerry Screen Reader” para su conocido smartphone.

Este es un software gratuito, que ayuda a clientes con ceguera o discapacidad visual a utilizar su BlackBerry. El sistema proporciona una salida de información audible basada en información visual mostrada en la pantalla del equipo.

Con “BlackBerry Screen Reader” los usuarios podrán acceder a las aplicaciones nativas de los smartphones BlackBerry, como el correo electrónico, calendario, llamadas de teléfono, entre otras, con facilidad. Asimismo, los usuarios podrán personalizar la configuración de texto a habla y las preferencias en cuanto a la puntuación, la verbosidad y la seguridad de palabras clave.

Por otra parte, se establece un «acceso rápido del teclado», de forma que los usuarios puedan establecer preferencias de habla y audio de forma rápida y fácil a través de accesos rápidos en el teclado.

La aplicación está disponible para su descarga gratuita en www.blackberry.com/screenreader, sitio que solo puede ser visto usando Internet Explorer (en Chrome y Firefox no carga). Y cuenta con versiones en inglés, francés, italiano, alemán y español.

Fuente: EuropaPress / Imagen: Flick Arrayexception