Integrantes de Fundación Coanil viajarán a España a formarse en vida independiente

• Diversa – Asociación pro derechos de las personas con diversidad funcional, impulsa una beca de formación como primer proyecto.

Desde el año 2014 está constituida en nuestro país la asociación Diversa. Entre sus objetivos está la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y comienzan a impulsar una beca de formación en Vida Independiente.

El proyecto, financiado a través del Programa de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia del Servicio Nacional de la Discapacidad dará la posibilidad a la entidad seleccionada, concretamente la residencia Los Ceibos que la Fundación Coanil, de impulsar y fortalecer los procesos de autonomía y vida independiente que ya tienen puestos en marcha.

Un profesional y una usuaria tendrá la oportunidad de viajar a uno de los centros de referencia en lo que a vida independiente se refiere, el CEPAP Reina Sofía de Fundown región de Murcia, miembros de la Federación Down España, donde convivirán con personas con y sin discapacidad mientras conocen los programas formativos en los que participan y hacen posible estas experiencias.

La entidad beneficiaria, mediante la ratificación de la beca, se compromete a participar de forma activa en un proceso de devolución de la información una vez regresen a Chile, con el fin de que el mayor número de entidades se puedan beneficiar de la experiencia, conocer los recursos y habilitar redes de apoyo mutuo para futuros proyectos.

Beneficiarios de la beca Diversa de la Fundación Coanil.

Un comentario
  1. 09/05/2016