La inspiradora carrera de Matt Woodrum

Hace unos días nos emocionábamos con Kevin Silva, cuando portó la antorcha olímpica en Cardiff, Escocia. Fueron 300 metros en que representó a Chile y a la vez demostró su rápida rehabilitación. Ahora un video de un niño con discapacidad de Ohio, Estados Unidos, nos deja nuevamente conmovidos por su esfuerzo.

Se trata de Matt Woodrum, de 11 años, que padece de una parálisis cerebral espástica, la que afecta su movilidad. Sin embargo esto no fue impedimento para participar en una carrera de 400 metros durante un día de campo de su colegio.

El profesor a cargo de la actividad le dio la opción de no participar en la corrida, pero él decidió terminarla como los demás niños, a pesar que le tomara mucho más tiempo que al resto.

Ante la determinación de Matt, sus compañeros espontáneamente decidieron alentarlo y correr junto a él durante su última vuelta, gritando “¡vamos Matt, vamos!”. Finalmente Matt cruza la meta y todos sus compañeros aplauden su hazaña.

El video lleva más de un millón de visitas en YouTube (y sumando) y varios medios internacionales lo han calificado como “el niño que emociona a YouTube”.

aaaa