“Hoy es realmente uno de los días de mi vida de los que me siento muy orgulloso. Haber sido seleccionado para representar al Equipo Sudafricano en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la carrera individual de 400 metros y en la posta 4×400 metros es un real honor”. Con estas palabras Oscar Pistorius agradeció hoy -en su sitio web- ser incluido entre los atletas que vestirán los colores de Sudáfrica durante la próxima cita olímpica.
Pistorius, de 25 años, se convierte así en el primer hombre con una doble amputación de piernas en competir en unos Juegos Olímpicos. Para Beijing 2008, el atleta había obtenido el permiso del Tribunal Arbitral del Deporte para su participación, tras que esta corte desechara un recurso de amparo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que consideraba que sus prótesis le daban ventaja por sobre los otros competidores.
En esa oportunidad Pistorius no pudo conseguir la marca necesaria para poder acceder a los JJ.OO. Este año la historia se volvió a repetir, pues en su último intento por lograr la clasificación no tuvo un resultado positivo. Sin embargo, con la inclusión por parte del Equipo de Sudáfrica esta situación fue revertida.
Ahora el apodado “Blade Runner” cumplirá su máximo sueño, correr con sus piernas artificiales de fibra de carbono en las pistas inglesas durante los Juegos Olímpicos y luego en los Paralímpicos, para defender sus medallas.
Conoce más de Oscar Pistorius en su sitio web www.oscarpistorius.com