Participa del primer concurso nacional Arte y DD.HH. “Mis imágenes, mis palabras”

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) lanzó el Primer Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos “Mis imágenes, mis palabras”, con el que buscan contribuir a la promoción y defensa de los derechos humanos en el país, para así incentivar «una cultura de respeto» en la sociedad.

La convocatoria está abierta para todas las personas mayores de 18 años que viven en Chile. Se puede participar con un proyecto, de forma individual o grupal, en las cuatro categorías del concurso: cuento, afiche, fotografía o videoclip.

El plazo de recepción de las obras era hasta el día 20 de septiembre de 2012, pero ante el interés la organización del certamen extendió el plazo de recepción de obras hasta las 17:00 horas del miércoles 26 de septiembre. Estas deben ser entregadas presencialmente o enviadas por correo certificado a avenida Eliodoro Yáñez N° 832, comuna de Providencia, Santiago de Chile, a nombre del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Si te interesa participar, revisa las bases y descarga el formulario de postulación y la autorización de uso de obra, documentos que debes presentar al momento de enviar tu obra.

Se preguntarán por el premio. Existirá solo un ganador por categoría, quien se llevará la bella suma de $1.500.000, el que será entregado en un ceremonia a realizarse en noviembre de este año.

Las obras deberán ser inéditas y exclusivas y el INDH hace hincapié en los trabajos “no podrán contener conceptos, palabras, imágenes o ideas que denoten o puedan llegar a interpretarse como discriminatorias u ofensivas para personas o grupos”.

Este concurso es impulsado por el INDH y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Además cuenta con el patrocinio de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y con la colaboración de Radio Uno.