Ya conocíamos el caso de Oscar Pistorius, atleta sudafricano que logró clasificar a Londres 2012 a pesar de ciertos cuestionamientos por correr con sus dos piernas ortopédicas. Ahora nos enteramos de la historia de Im Dong Hyun, arquero surcoreano que legalmente es ciego, pero aun así compite en estos Juegos Olímpicos.
El deportista logró ayer, viernes, uno hito importante en su carrera: establecer el primer récord mundial registrado en los JJ.OO. de Londres 2012. En las pruebas de clasificación alcanzó un puntaje de 699 en 72 flechazos.
Im también participó del récord del mundo establecido por el equipo surcoreano en las clasificatorias, de 2.087 puntos contra 2.069 de la plusmarca precedente.
El deportista junto a Kim Bubmin y Oh Jin Hyek lograron hoy, sábado, la medalla de bronce por equipos en tiro con arco.
Im Dong Hyun, líder de la Copa del mundo de la especialidad y poseedor de la anterior plusmarca mundial, desde mayo de 2012, con 696 puntos, es considerado ciego desde el punto de vista legal, dado que sólo tiene el 10% de visión con su ojo izquierdo y el 20% con el derecho.
Para explicar cómo puede ver los colores del blanco, ubicado a 70 metros de distancia, el arquero asiático señaló recientemente que para él es como si observara un cuadro impresionista que hubiera sido empapado por el agua.
Im Dong Hyun fue campeón olímpico por equipos en Atenas 2004 y Beijing 2008, además de contar en su palmarés con cuatro títulos de campeón del mundo y otros cuatro de campeón de Asia.
Fuente: Radio Biobío / Imagen: London 2012.