RED Emprende Discapacidad abre su convocatoria 2022 a nivel nacional

El Programa RED: Emprendedores con Discapacidad, iniciativa de la Fundación Vida Independiente Chile, abrío una nueva convocatoria y por primera vez a nivel nacional.

Esta red busca crear una comunidad que valore el comercio justo y sustentable, orientado a toda la sociedad especialmente a aquellas personas que se inclinan por adquirir a pequeños emprendedores con enfoque inclusivo y social.

El proyecto está conformado por tres componentes:

  1. Capacitaciones en gestión de emprendimientos.
  2. Asesorías personalizadas sobre la elaboración o reestructuración del modelo de negocios, la postulación a proyectos y la creación de empresas y gestión contable y tributaria.
  3. Plataforma de ventas virtual.

Debido a la pandemia por COVID-19 se han reducidos los ingresos de las personas con discapacidad y sus familias que trabajan de manera independiente, dada que sus ingresos son de carácter variable y dependen de las ventas o prestaciones de servicios realizados. Por esto, en el año 2020, la Fundación Vida Independiente Chile inició el Programa RED Emprende Discapacidad en la región Metropolitana y luego de una exitosa experiencia, este año ampliaron para una postulación a nivel nacional.

Pueden ser parte emprendedores con discapacidad o sus familias, que tengan alguna iniciativa con distintos niveles de avance, desde una idea de negocio por ejemplo hasta un emprendimiento formalizado y con ventas. También, pueden participar organizaciones de y para personas con discapacidad, que se desenvuelven en una actividad económica independiente, que les interese iniciar o ampliar sus emprendimientos.

Los requisitos mínimos de postulación son:

  1. Cumplir con uno de estos perfiles:
    • Personas con discapacidad.
    • Familiar o persona cuidadora de persona con discapacidad.
    • Representante o participante de una organización sin fines de lucro de y para personas con discapacidad.
  2. Ser mayor de 18 años.
  3. Residir en el territorio de Chile.

Estos requisitos serán validados con documentos que se solicitan en las bases de la presente convocatoria. Para acceder a vender en la plataforma de ventas online, se deben cumplir criterios adicionales incuidos en las bases.

Las personas interesadas pueden hasta lunes 14 de febrero de 2022. Si tienen consultas, pueden escribir al correo electríco: redemprendediscapacidad@gmail.com.

Conoce las bases en: https://fundacionvidaindependiente.cl/2022/01/12/convocatoria-nacional-red-emprende-discapacidad-2022/.

Este Programa es financiado por el Gobierno de Chile, a través del “Fondo Chile Compromiso de Todos – Fundaciones y Corporaciones – Segundo Semestre año 2021”, Ministerio de Desarrollo Social y Familia.