Teatro Ciego hará Taller Audición para buscar a sus actores

Teatro - Fuente: Booyabazooka on english wikipediaCon la idea de crear una compañía de Teatro Ciego, se realizará durante el mes de mayo un taller audición con todas las personas con discapacidad visual que deseen ser parte de este interesante proyecto artístico.

Los interesados deben dirigirse a partir de este 2 de mayo a la Plaza Central del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), entre las 14:00 y 20:00 horas para inscribirse. También pueden hacerlo el 3 y 4 de mayo, entre las 10:00 y 18:00 horas en el mismo lugar. Los requisitos para postular son:

  • Tener discapacidad visual (ceguera o baja visión).
  • Ser mayores de 18 años.
  • Tener salud compatible (ficha médica)
  • Tener disponibilidad horaria para desarrollar la capacitación, ensayos y las funciones.

Entre el 6 y 8 de mayo se realizará un Taller de Introducción a la Poética de la Oscuridad que dictará Gabriella Salvaterra, dirigido al elenco y al equipo artístico involucrado en el montaje.

Como primer resultado, la compañía pretende estrenar el 9 de julio la obra “La felicidad de los García” de Juan Radrigán, en el GAM. Hay que destacar que el texto del reconocido autor nunca ha sido montado profesionalmente.

El elenco incluirá personas ciegas y actores sin discapacidad visual y la obra será narrada en vivo por los actores y músicos que recorrerán el espacio acorde a las propuestas otorgadas por el texto y su espacialidad generando textos, música y sonidos para contar la historia.

Los actores estarán bajo la dirección de Pierre Suaré, joven director nacional con trayectoria en actuación, docencia teatral, dirección y dramaturgia.

El proyecto Teatro Ciego es desarrollado por Alfredo Saint Jean, director del Teatro Nescafé de las Artes, con una experiencia como gestor cultural por más de 50 años y por Rodrigo Quintanilla, como productor general. Además, este es un proyecto ganador del Fondart 2013 y cuenta con el respaldo del Senadis y del GAM, donde se realizarán las presentaciones de la compañía.

Fuente: Biobío Chile.