Oportunidad para personas sordas: participen del piloto del Call Center Accesible

Fuente: SenadisEl proyecto Call Center Accesible se trata de una iniciativa piloto y pionera en el país, que busca fomentar la autonomía e independencia de las personas con discapacidad auditiva de la Región Metropolitana, sirviendo como un intermediario en su comunicación con el mundo audible.

El desarrollo de este proyecto está a cargo de Senadis y la Fundación Chilenter. El Call Center Accesible funcionará a través del programa Skype, por el cual las personas con discapacidad auditiva podrán tomar contacto con un ejecutivo intérprete en Lengua de Señas, quien les brindará ayuda para tomar contacto con Carabineros, Bomberos, Seguridad Ciudadana, hospitales o ambulancias.

El servicio también permitirá que las personas sordas puedan contactarse con familiares, servicios que no catalogan como de primera necesidad o incluso pedir un taxi.

Quienes desee participar del proyecto debe tener más de 18 años y vivir en la región Metropolitana. Si cumples esos requisitos envía un correo electrónico a mauricio@chilenter.cl con los siguientes datos: nombre completo, RUT, dirección, comuna y correo electrónico.

En Senadis destacan que los usuarios que participen de este piloto, deberán comprometerse a utilizar el Call Center Accesible durante un mes y evaluar la iniciativa para realizar mejoras con miras a una segunda etapa del proyecto.

Fuente: Senadis.