Integrados es uno de los dos medios chilenos son destinatarios de Google en su programa global News Equity Fund

Con el objetivo de fortalecer la inclusión en los medios de comunicación, más de 450 organizaciones de noticias de todo el mundo participaron para este fondo.

Sobre fondo blanco con borde crema aparece el logo de Integrados y más abajo dice Seleccionado en el News Equity Fund de Google News Initiative. En la parte inferior aparece una gráfica de News Equity Fund, que a la izquierda dice (en inglés) Google News Initiative News Equity Fund. Brindar apoyo financiero y oportunidades a organizaciones de noticias que atienden principalmente a comunidades subrepresentadas. Más información: goo.gle/newsequityfund. A la derecha, sobre fondo blanco, hay una círculo relleno con recortes rectangulares de hojas de papel, en uno de ellos se aprecia el rostro de una persona.

Un gran noticia para nuestra redacción fue la que tuvimos desde Google News Initiative, al ser uno de los dos medios nacionales en obtener apoyo a través de News Equity Fund, compromiso global para brindar apoyo financiero y oportunidades a las organizaciones de noticias que sirven principalmente a comunidades subrepresentadas.

El objetivo de este fondo es fortalecer la inclusión, continuar promoviendo un ecosistema de noticias diverso y apoyar a los pequeños y medianos medios de comunicación que hacen periodismo para audiencias subrepresentadas en todo el mundo.

“Estamos muy contentos con la cantidad de solicitudes recibidas para este fondo a nivel global, en el cuál reconocemos más de 450 organizaciones de noticias provenientes de 52 países. De estas, más de 50 organizaciones de Hispanoamérica han sido seleccionadas para ser las beneficiarias del News Equity Fund”, comentó Juan Manuel Lucero, Google News Lab Lead para Hispanoamérica.

La directora y fundadora de Integrados Chile, Andrea Medina, destacó lo que significa para nuestra redacción el apoyo de Google. “Este un respaldo importantísimo al trabajo que hemos desarrollado por años y agradecemos por la tremenda oportunidad para seguir informando a las personas con discapacidad, sus familias y personas cuidadoras desde un enfoque de derechos”.

Dentro de esta lista de medios también se encuentra Diarios Comunales, una red de diarios independientes que se encarga de difundir las noticias de diferentes lugares de Chile con foco en medios comunitarios de Coquimbo.

Si quieres saber más sobre la lista de los medios hispanoamericanos seleccionados, puedes visitarla en: http://goo.gle/3Agvxpk.