Habilitan la Primera Consulta Ciudadana sobre Discriminación en Chile en Lengua de Señas

Campaña No Más Discriminación.A un año de la aprobación de la Ley de Antidiscriminación, más conocida como la Ley Zamudio, el Ejecutivo confirmó su compromiso por hacer de nuestro país una nación que acepte la diversidad y que también la asuma como un valor para la convivencia.

Movilizado por aquella convicción, el gobierno lanzó la Primera Consulta Ciudadana sobre Discriminación en Chile, iniciativa que pretende conocer la opinión de las personas y su experiencia sobre este tema.

“Esta información es muy valiosa y queremos que sea representativa de la realidad del país. Así generaremos políticas públicas eficientes para que todos juntos derrotemos la discriminación arbitraria”, sostuvo la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez.

Es fundamental destacar que hace algunos días, en el sitio web www.nomasdiscriminacion.cl, la Consulta está disponible en lenguaje de señas.

“No queremos que exista barrera alguna para que las chilenas y chilenos puedan hacer sentir su opinión”, dijo el subsecretario General de Gobierno, Mauricio Lob, refiriéndose a la importancia de habilitar la Consulta en dicho formato y a la relevancia de que la comunidad sorda participe.

El cuestionario consta de 15 preguntas y más de 20 mil personas en todas las regiones del país lo han contestado, ya sea de manera presencial en las intendencias, gobernaciones, seremías o jefaturas de servicio, o a través de la web www.nomasdiscriminacion.cl. Por eso, el llamado a la ciudadanía es que se haga parte de esta iniciativa y aporte a construir un país más inclusivo.