Metro y Movilh invitan a que «la discriminación se quede abajo»

Letrero de campaña de Metro con joven con síndrome de Down / Fuente: MetroMetro y Movilh lanzaron esta semana una campaña contra la discriminación, que incluye diversas acciones destinadas a crear conciencia en los usuarios del tren subterráneo y en sus trabajadores, acerca de las implicancias concretas de la entrada en vigencia de la Ley 20.609 o “Ley Zamudio”.

Seis paneles diferentes están desplegados en diversas estaciones de la red de Metro y uno de ellos tiene como protagonista a un joven con síndrome de Down, incluyendo así a la discapacidad dentro de los grupos que constantemente es discriminado y planteando que no solo existe la discapacidad física, sino que también hay personas con discapacidad intelectual, psiquiátrica y sensorial que sufre este problema social.

Según Metro, la iniciativa forma parte del Plan de Acción 2014, que persigue como objetivo convertir la red de Metro de Santiago en un lugar inclusivo, que acoge a todos los habitantes de la ciudad, sin importar su condición sexual, opción religiosa, o discapacidad. La campaña es patrocinada por el Ministerio de Desarrollo Social y sus servicios relacionados Senadis y Senama.

El martes 29 de abril, fecha en que se realizó la actividad, la estación de Metro Universidad Católica se convirtió por un día en la estación del Respeto y la Diversidad, en recuerdo de los dramáticos hechos vividos el 27 de marzo de 2012, en el Parque San Borja, cuando el joven Daniel Zamudio fue asesinado por su condición homosexual.

Aquí pueden ver imágenes de la campaña y del día del lanzamiento, donde estuvo Marcela Vacarezza y Rafael Araneda.

Lanzamiento Metro y Movilh / Fuente: Integrados Chile Lanzamiento Metro y Movilh / Fuente: Integrados ChileLetrero de campaña de Metro con joven con síndrome de Down / Fuente: Metro Letrero de campaña de Metro / Fuente: Metro