Ciudad Fácil, la nueva app que te permite disfrutar de tu ciudad

Vista de la aplicación Ciudad Fácil / Fuente: Ciudad FácilCon la idea de que todos podamos aprovechar al máximo nuestras ciudades, promoviendo la inclusión, la participación y el turismo, nace la aplicación móvil Ciudad Fácil. Una idea desarrollada por un grupo de informáticos de Valdivia, región de los Ríos, y que desde este lunes 16 de junio estará disponible para su descargar.

La aplicación, según sus creadores, busca romper con las dificultades que tienen las ciudades, instalando el protagonismo en la ciudadanía, donde todos pueden informar sobre la accesibilidad de lugares (con buena, parcial o mala accesibilidad), dificultades en aceras (barreras), existencia de estacionamientos reservados y, además, crear sus propias rutas accesibles.

Este lunes 16 de junio comienza una primera etapa de este proyecto, permitiendo la descarga de la versión beta en Google Play para dispositivos con Android. Los usuarios de iOS tendrán que esperar un tiempo más.

La aplicación puede ser usada en cualquier ciudad del país y del mundo. Se espera que en las siguientes fases se abarquen más funcionalidades, que aporten en la vida cotidiana de todos los ciudadanos. Para ello, este proyecto cuenta con el apoyo de la Universidad Austral de Chile y de colaboradores en Santiago.

Para mayor información, se puede visitar el sitio web ciudadfacil.cl o escribir al correo electrónico contacto@ciudadfacil.cl.

 

 

Un comentario
  1. 30/06/2014