Agenda: Charla sobre Acceso a la Cultura de Líderes con Mil Capacidades

Afiche Charla Acceso a la Cultura de Líderes con Mil CapacidadesLa Agrupación Líderes con Mil Capacidades Chile, que lleva siete años luchando por la autodefensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad intelectual, invita a toda la comunidad a participar de la charla “Acceso a la Cultura: Derecho a la formación artística de las Personas en situación de Discapacidad Intelectual”.

Esta actividad busca fomentar el acceso de las personas con discapacidad a la vida cultural, especialmente aquellas con discapacidad intelectual. Tendrá como principales expositores a Fernando Recoba Bonilla y Michel Jubín Chabaneau, ambos profesionales del Centro Cultural Tarobá de Uruguay, que posee más de 15 años de experiencia en la inclusión social de personas con discapacidad por medio de talleres artísticos de danza, teatro, canto y fotografía.

Dentro de los organismos patrocinadores se encuentran la Embajada de Uruguay, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región Valparaíso, el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso y la Escuela de Pedagogía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El evento se realizará el martes 7 de abril, de 14:30 a 19:00 horas, en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso, ubicado en Avenida El Parque 570, Playa Ancha, Valparaíso (frente al Parque Alejo Barrios).

Tiene un valor de $5.000, que incluye la entrega de un certificado de participación.
Para las inscripciones, se debe completar un formulario en línea en https://docs.google.com/forms/d/1HVaODi-
vVmACmGYPFlxH4EP28KoWoFwvQcMDSR7PyAE/viewform

Para consultas y contacto escribir al correo electrónico: agrupacionlideres@gmail.com. Más información en www.lideresconmilcapacidades.cl

PROGRAMA:

14:30 Inscripciones
14:45 Saludos de bienvenida y presentación de expositores

Ponencias:
15:00 Derecho de Accesibilidad a la Cultura
15:15 Historia de Tarobá
15:30 Metodología de Trabajo
16:00 Ejemplo de una Producción Artística con participación de personas en situación de Discapacidad
17:00 Preguntas
17:15 Pausa – Café

Ponencias:
17:30 Concepto de Voluntariado /Facilitador/ Líder
17:45 Distintos tipos de Voluntariado en Tarobá
18:00 Áreas de Voluntariado en Tarobá y sus ejemplos prácticos
18:45 Preguntas
19:00 Entrega de certificados y término de la jornada

Programa Charla Acceso a la Cultura de Líderes con Mil Capacidades

Afiche Charla Acceso a la Cultura de Líderes con Mil Capacidades