En Acción: Escuela de Integración Palestino Macul

El fútbol mueve masas y también es una buena herramienta para generar inclusión. Esto es lo que realizan en la Escuela de Integración Palestino Macul, que al alero del club de fútbol profesional Palestino, permite que jóvenes y adultos con discapacidad practiquen la pasión de multitudes. Conversamos con su profesor, Rodrigo Gaete, quien nos comenta más sobre esta escuela deportiva.

¿Cómo nace la idea de crear la Escuela de Integración Palestino?
La idea surge a través de la necesidad de integrar jóvenes y adultos con discapacidad, integrarlos a actividades de la vida cotidiana como es el fútbol y el deporte. Sentimos que ellos son parte nuestra y debemos hacerlos sentir como tal.

¿Cuál es el vínculo con el club Palestino? ¿Cómo los apoyan?

El vínculo nuestro es a través de la Escuela de Fútbol Palestino Macul, ya que nos dieron la oportunidad de entregar el nombre de Palestino Integración, teniendo mismos beneficios como cualquier escuela de fútbol oficial. Para la institución es muy importante tener bajo su alero esta gran iniciativa.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden ser parte de la Escuela, alumnos y alumnas con discapacidad desde los 4 años hasta 30 años.

¿Dónde son las clases y cómo se puede participar de la Escuela?

Las clases son todos los sábados de 10:00 a 11:45 horas, en el Complejo Deportivo Total Soccer, ubicado en Av. Castillo Urízar #2463, Macul (esquina Los Espinos). Los interesados deben cancelar una matrícula de $21.000 (con uniforme) y mensualidad $16.000.

Para más información, pueden llamar a los teléfonos de contacto: 75962981 – 75962956 – 54013783. También, pueden contactarnos por correo electrónico, escribiendo a palestinofilialmacul@gmail.com o por Facebook en Escuela Integración Palestino Macul.