Segundo Taller Musical Inclusivo en Valparaíso

Desde Valparaíso nos llegan buenas noticias. Sí, porque la Casa de los Peces abrió las inscripciones para participar de su segundo Taller Musical Inclusivo, que realizará entre agosto y noviembre y donde todos están invitados.

El taller es gratuito e incluye el préstamo de los instrumentos, para poder aprender a usarlos durante las clases. Los interesados debe cumplir con un requisito fundamental: Tener muchas ganas de aprender a cantar y tocar instrumentos.

Nicky González, presidenta de la agrupación, nos comentó sobre cómo fue la experiencia del primer taller e nos explicó más sobre cómo ser parte de esta segunda versión.

“El Taller Musical Inclusivo del año 2015 llegó con muchas sorpresas, además de las clases instrumentales que realizamos a 20 personas con diversidad funcional, sus familias y amigos, tuvimos cada semana la visita de músicos emergentes y consolidados de Valparaíso, quienes nos visitaban para contarnos sobre su trayectoria y obra, entre las que destacaron Pascuala Ilabaca, destaca artista nacional. Luego de aproximadamente tres meses, se realizó una Gala Musical, instancia en la que se expuso todo el trabajo realizado por el taller en la interpretación de los temas Mira Niñita (Los Jaivas) y Chan Chan (Segundo Compay)”, comentó.

¿Qué actividades realizarán durante el taller de este año?

Se inicia el sábado 20 de agosto, de 15:00 a 17:30 horas, se realizará en las dependencias del Edificio Gimpert de la Universidad Católica de Valparaíso, ubicado en 12 de Febrero con Avenida Brasil, Valparaíso.

En cada una de las sesiones musicales los participantes aprenderán un repertorio popular, interpretado por canto e instrumentos, conocerán diversos instrumentos, sus modos de manejo y técnicas, además de reconocer el trabajo y la obra musical de los distintos invitados especiales de esta segunda temporada.

Las actividades se extenderán por todos los sábados de agosto, septiembre, octubre y noviembre, finalizando con una gala musical en el mes de Noviembre.

¿Quiénes pueden participar?
Pueden participar personas con diversidad funcional sensorial, sus familias y amigos, desde los 10 años, sin límite de edad. El Taller incluye el préstamo de instrumentos, es decir, que puede asistir cualquier persona sin necesidad de poseer uno ni poseer conocimientos previos musicales.

Los monitores

Jóvenes con ganas y el compromiso de acercar la música, desde el aprendizaje de instrumentos musicales, así se definen los monitores de este segundo taller musical, que estará liderado por Freddy Jiménez, miembro del coro de ex alumnos del Liceo Eduardo de la Barra.

El equipo está compuesto por Gabriela Stela, Nicky González, Valentina Verdejo, Xaviera Osses, Javier González, Jason Bavestrello, Hugo Basaez, Felipe Astudillo, Valentina Letelier, María Araya, Carlos Oliva, Pablo Aillapán, Dámaris Pizarro y Fernanda Pacheco, en su mayoría estudiantes de música y pedagogía diferencial y básica de Universidad de Playa Ancha (UPLA) y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). Los monitores facilitarán 4 secciones musicales: canto, vientos, cuerdas y percusiones.

Para más información e inscripción, deben escribir al correo electrónico: lacasadelospecesvalparaiso@gmail.com, o escribir directamente a la página del Facebook: La Casa de Los Peces.