Inicia el año 2017 con sesiones intensivas de DanceAbility

La danza siempre llena de energía y qué mejor para iniciar un nuevo año recargado de buenas vibras que bailar sin límites. El 10° Encuentro de Danza Contacto Improvisación invita a las personas con discapacidad a participar de su Seminario Intensivo de DanceAbility «Travesías Indisciplinadas», que se realizará entre el martes 10 y jueves 12 de enero en la Biblioteca de Santiago.

DanceAbility es un método de danza que utiliza la improvisación del movimiento para promover la exploración artística entre personas con discapacidad. Esta práctica ofrece un camino de inclusión a partir de ejercicios simples en un ambiente respetuoso, seguro y acogedor. Sin movimientos predeterminados, en DanceAbility, la capacidad para danzar de cada persona se define menos por sus cualidades técnicas y más por su presencia, su escucha a los otros y la atmósfera creada por el grupo.

El seminario será facilitado por Ana Alonso (Brasil) y colaborarán Nicolás Cottet (Chile) y Consuelo Pacheco (Chile). Se desarrollará en la Sala Zócalo Sur de la Biblioteca de Santiago, ubicada en Matucana 151, Santiago (metro Quinta Normal), los días 10, 11 y 12 de enero entre las 11:00 y 14:00 horas.

La actividad es gratuita y los interesados pueden contactarse con los organizadores para solicitar el formulario de inscripción al correo electrónico: encuentrocontact@gmail.com

Anímense a atravesar las fronteras del cuerpo para experimentar con la danza de improvisación.