Hasta fin de mes hay plazo para responder la Encuesta Plandisc

Jornada Plandisc realizada en Concepción - Crédito: SenadisLas diversas organizaciones sociales y las municipalidades están invitadas a participar de la Encuesta del Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (Plandisc). Tiene plazo hasta el próximo 30 de septiembre de 2012 para ser parte de esta iniciativa.

Este sondeo pretende recabar datos de los actores sociales relacionados con la discapacidad y la inclusión social en el país. Plandisc es un trabajo que está desarrollando Senadis en el marco de la elaboración del Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, PLANDISC 2012 – 2020.

La Encuesta Plandisc está dirigida a:

Municipalidades

La Encuesta PLANDISC tiene como fin recopilar datos sobre las actuales condiciones de la gestión comunal en discapacidad e inclusión social.

¿Quiénes pueden contestar esta Encuesta?

Funcionarios municipales que se desempeñen como encargados/as de la discapacidad dentro de la municipalidad o que dentro de sus funciones se encuentre desarrollar esta labor.

Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan por la discapacidad y la inclusión social

La Encuesta PLANDISC tiene por objetivo recopilar la información acerca de las organizaciones de y para personas con discapacidad existentes en nuestro país, lo cual permitirá identificarlas y conocer las acciones que realizan en favor de las personas con discapacidad, así como sus necesidades en materia de desarrollo y fortalecimiento organizacional.

¿Qué organizaciones pueden participar de esta Encuesta?

  • Organizaciones Comunitarias: agrupaciones de personas con discapacidad, uniones comunales de organizaciones, consejos comunales de la discapacidad, organizaciones de familiares y amigos de personas con discapacidad, centros de padres, organizaciones de rehabilitación de personas con discapacidad.
  • Corporaciones o Fundaciones: integradas por personas con discapacidad, corporaciones de familiares de personas con discapacidad, corporaciones o fundaciones para la promoción de Derechos y de prevención y/o rehabilitación.
  • Sindicatos o Federaciones Sindicales: integradas por comerciantes u otros que presentan discapacidad.
  • Organizaciones Deportivas: integradas por personas con discapacidad.

Para acceder a la Encuesta Plandisc debes dirigirte al sitio web de Senadis o directamente en este link.

Fuente: Senadis.

Etiquetas:,