Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2017

Logo Día Internacional de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas 2017

Estamos viviendo un nuevo Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que este año tiene como lema “Transformación hacia una sociedad sostenible y resiliente para todos”.

Para todos y todas quienes vivimos por la inclusión social de las personas con discapacidad, es muy importante este día, porque releva todo lo que hacemos durante el resto de los 364 días del año, haciendo un sinfín de acciones para poder avanzar en un cambio social.

Las personas con discapacidad somos agentes de cambio, que podemos hacer una sociedad sostenible y resiliente –como dice Naciones Unidas-, pero también podemos hacer esta sociedad valore y respete la diversidad y se movilice por nosotros y nosotras.

Nuestra voz se tiene que hacer más fuerte. Tenemos que hacer nuestra la participación y la cohesión social, como nuestros mejores aliados para generar inclusión y mayor accesibilidad.

Este año 2017 ha tenido avances importantes, ya es un hecho la Ley de Inclusión Laboral y prontamente se comenzará a aplicar la cuota laboral para personas con discapacidad. También, la PSU tuvo ajuste para las y los estudiantes con discapacidad pudieran rendir la prueba en igualdad de condiciones. Acciones como estas demuestran que se puede avanzar y pequeños cambios generan impactos importantes en la sociedad.

Demostremos que podemos transformar el mundo, que podemos hacer una sociedad inclusiva, porque quien mejor que nosotros mismos para saber cómo podemos hacer el mundo inclusivo y accesible.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *