Asperger Chile realizará la Primera Convención Internacional Espectro Autista

Concepción fue la ciudad escogida por la Fundación Asperger Chile para efectuar la Primera Convención Internacional Espectro Autista. La cita contará con la participación del reconocido experto peruano Ernesto Reaño, director del equipo de investigación y tratamiento en Asperger/Autismo (EITA, Perú).

Lorena Díaz, directora de la Fundación Asperger Chile, nos comentó que esta actividad se enmarca dentro de la misión de la organización, sobre “difundir las condiciones del Espectro Autista a nivel país, para lograr la detección temprana y que propicie la atención adecuada para niños y jóvenes en el espectro”.

“Instancias como éstas buscan acercar el conocimiento a las personas y entregar un sentido de pertenencia a esas familias que se sienten abandonadas”, aseguró. La Primera Convención Internacional Espectro Autista tendrá lufar en el auditorio Marta Montory de la Universidad San Sebastián (Sede Concepción), el día sábado 14 de julio a las 13:00 horas.

Según Lorena, «para atender las necesidades especiales de este colectivo y aprovechar al máximo sus capacidades, debemos primero aprender a reconocerla y luego educarnos”, de ahí la importancia de la Convención.

“El cambio de actitud puede modificar circunstancias y eso esperamos, cambiar las circunstancias de las miles de familias a lo largo de Chile, que están sufriendo la incomprensión, el bullying institucionalizado –a veces- en los colegios y, por otra parte, la falta de profesionales con experiencia en el plano de la salud”.

La Fundación Asperger Chile realiza actividades durante todo el año, al menos una vez por mes en la Universidad San Sebastián. “Hemos realizado exitosas jornadas en distintas ciudades y pronto extenderemos estas visitas a otras localidades del sur de Chile, para llegar a la mayor cantidad de padres y profesionales posibles”, aseguró Lorena.

En el mes de octubre se realizará la Segunda Convención Espectro Autista, la que tendrá lugar en sede de Santiago de la Universidad San Sebastián.

Si deseas asistir, debes escribir al correo electrónico ybelmar@aspergerchile.cl solicitando el formulario con las instrucciones para concretar la inscripción.

La Convención tiene un costo de $ 10 mil para adultos, $ 5mil para estudiantes de la Universidad San Sebastián y $ 7mil para estudiantes en general (todos los estudiantes deben acreditar dicha condición, enviado una copia de su pase escolar en formato PDF). La adhesión en pro fondos de la Fundación Asperger Chile.