Invitan a estudiantes con discapacidad visual de enseñanza básica al concurso Mirada Inclusiva

Flyer concurso Mirada InclusivaLa Fundación Mis Talentos lanzó el concurso “Mirada Inclusiva: Discapacidad Visual y Educación Inclusiva”, dirigido a estudiantes con discapacidad visual de entre 4º y 8º básico, que asistan a establecimientos de educación regular de todo el país

El certamen tiene como finalidad sensibilizar a las comunidades educativas de educación regular respecto de estrategias que favorecen la inclusión de estudiantes con ceguera y baja visión en contextos de educación regular.

Los estudiantes que resulten ganadores recibirán un notebook y su profesor, un laptop tablet y una jornada de formación inicial del tiflotecnología para apoyar el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad visual en contextos de educación regular. Este concurso cuenta con el aupicio de la empresa de tecnología Lenovo.

“Existen estrategias y apoyos que favorecen el acceso a educación de calidad para estudiantes con ceguera o baja visión. La tecnología ha jugado un rol relevante en la inclusión de estos estudiantes. Con su evolución, se ha transformado en uno de los pilares para el acceso a la información y, si es intencionada adecuadamente, puede funcionar como recurso educativo para estudiantes con discapacidad visual” afirmó la Presidenta de Fundación Mis Talentos, Isabel Zuñiga.

Los estudiantes junto al profesor postulante una serie de documentos, incluyendo además un breve ensayo redactado por el profesor que describa su experiencia en la enseñanza aprendizaje de su estudiante con discapacidad visual y los motivos para acompañarlo en el Concurso Mirada Inclusiva.

Los interesados en participar del concurso Mirada Inclusiva deberán enviar su postulación a miradainclusiva@mistalentos.cl, entre el 14 de mayo al 15 de junio de 2018.

Las bases se pueden descargar desde www.mistalentos.cl.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *