Concurso “Mirada Inclusiva” premia a estudiantes con discapacidad visual y sus profesoras

Cinco estudiantes con discapacidad visual de las regiones de Metropolitana, del Maule y Biobío, junto a sus profesores, fueron premiados por la Fundación Mis Talentos tras participar del concurso “Mirada Inclusiva: Discapacidad Visual y Educación Inclusiva”.

Las profesoras ganadoras fueron:

  • Constanza Cossio, del Liceo Polivalente José Ignacio Zenteno de Maipú, región Metropolitana
  • Paulina Beltrán Jara, del Liceo Coeducacional Santa María de los Ángeles, región del Biobío
  • Paulina Lara, del colegio Liceo Antonio Varas de Cauquenes, región del Maule
  • Aida Espinoza del Liceo Técnico Puente Ñuble, región del Biobío
  • Rossana Viacana, del Liceo Municipal Betsabé Hormazabal de Alarcón de San Miguel, región Metropolitana

Los estudiantes recibieron de premio un notabook y las profesoras recibieron una tablet y, además, participaron una jornada de capacitación “Discapacidad visual y herramientas – tecnológicas y otras- para estudiantes en contextos de educación regular”.

“Con este concurso quisimos demostrar que la inclusión educativa de los estudiantes con ceguera y baja visión dentro del aula regular sí es posible gracias a estrategias y apoyos que favorecen su acceso a la educación de calidad”, sostuvo Isabel Zúñiga, Presidenta de Fundación Mis Talentos.

El concurso “Mirada Inclusiva” tenía por objetivo sensibilizar a las comunidades educativas de educación regular respecto de estrategias que favorecen la inclusión de estudiantes con ceguera y baja visión en contextos de educación regular, y contó con el auspicio de la empresa de tecnología Lenovo.