Netflix y discapacidad

Quizás esta nota debió llamarse “Películas que encontrarás en la Netflix sobre personas con discapacidad y que quizás aún no has visto (contenido no publicitado)”, pero era muy largo, así que sólo se resumen en “Netflix y discapacidad”.

Todo nace porque hace unos días se publicó la segunda temporada de Atypical, serie que tiene como protagonista a un joven con autismo. Esta es la primera serie original de la plataforma de streaming centrado en un personaje con discapacidad (exceptuando a Daredevil, creo).

Ya la vi completa, porque es muy rápida, los capítulos pasan volando al durar sólo 30 minutos y es rápida y fácil de seguir. Además, esta temporada incluyó a actores con autismo. Por mismo, tienen que verla.

Pero además, hay películas que incluyen a personas con discapacidad dentro de sus personajes principales. Acá les dejo algunas recomendaciones.

The Fundamentals of Caring

La historia de ex escritor y ahora cuidador, que tiene su primer trabajo como tal, asistiendo a un adolescente con discapacidad de 18 años. Ambos deciden empreder un viaje en busca del “hoyo más profundo del mundo».

El Protegido (Unbreakable)

Thriller dirigido por M. Night Shyamalan que, para las personas con osteogénesis imperfecta (OI) y muchas más, es un clásico. Se trata de un hombre que sobrevive a un accidente de tren y un desconocido (con OI) le plantea una extraña teoría sobre por qué vivió.

El Faro de las Orcas

También original de Netflix y que aborda el autismo. Una madre viaja a la Patagonia con la esperanza de que su hijo con autismo pueda ver una manada de orcas, su única conexión aparente con el mundo, pero descubre mucho más.

¿Han visto otra película con personaje con discapacidad en Netflix? Comenten y compartan para que nos enteremos.