Actores con síndrome de Down protagonizan la serie “Cromosoma 21”

Un joven con síndrome de Down envuelto en un homicidio es el centro de la trama de Cromosoma 21, serie de televisión que transmite Canal 13 cada viernes en horario estelar.

La historia muestra a “Tomy” (Sebastián Solorza), joven con síndrome de Down, y a su hermano “Bekam” (Gastón Salgado), el único familiar que tiene y responsable de que esté presente en la escena del crimen.

El homicidio será investigado por “Mariana” (Valentina Muhr), mujer policía que busca evidencias para descubrir la verdad sobre “Tomy” y su vinculación con el caso.

Además, a esta trama se suma la historia de amor de “Tomy” y “Cristina” (Pía Urrutia), una joven con síndrome de Down que conoce en un taller de teatro. Ambas historias dan a conocer diferentes prejuicios que enfrentan las personas con este síndrome.

“Cromosoma 21” es un proyecto que el 2018 ganó un fondo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y busca visibilizar a las personas con Síndrome de Down a través de su protagonista y mostrar un guión enmarcado dentro del género thriller.

La serie se comenzó a transmitir el viernes 14 de octubre de 2022 y se puede seguir cada capítulo semana a semana.

https://www.instagram.com/p/Cjo8nQ0jWlx/