Kiltro se reestrena en versión accesible

Afiche de Kiltro, versión adaptadaFue la primera película de artes marciales realizada en Sudamérica y grabada en Chile, con Patronato como escenario principal, y protagonizada por Marko Zaror. Ahora Kiltro se ha convertido en el primer largometraje adaptado para personas con discapacidad visual y auditiva en el país.

La idea fue de Soluciones Inclusivas, para ello contactaron a Ernesto Díaz, director de Kiltro, quien cedió los derechos para realizar este proyecto. Además, contaron con la ayuda de Sergio Mendoza, intérprete en Lengua de Señas Chilenas, para el proceso de adaptación.

La película fue adaptada de tres formas distintas:

  • Audiodescripción: para que personas ciegas puedan entender las situaciones que transcurren visualmente y comprendan a cabalidad la película.
  • Subtítulos en español: para que las personas sordas puedan leer lo que dicen los protagonistas.
  • Lengua de Señas Chilena: para las personas sordas que no manejan la oralidad (o texto escrito) puedan entender de lo que se dice.

Kiltro “adaptado” será presentado este martes 2 de diciembre en la Cineteca Nacional del Centro Cultural la Moneda, ubicado en la Plaza de la Ciudadanía nº 26, Santiago Centro, a partir de las 14:45 horas. Quienes deseen asistir, pueden completar un fácil y accesible formulario.

Imagen de película Kiltro con intérprete de Lengua de Señas Chilena