Participa en la Red Colaborativa de Huertos por la Inclusión

Se convoca a todos los interesados a formar parte de la Red Colaborativa de Huertos por la Inclusión, con el objetivo de articular y vincular el trabajo de las distintas instituciones e iniciativas que usan o usarán el huerto urbano como Terapia Hortícola.

A través de la Red Colaborativa se podrá conocer estrategias novedosas, realizar transferencia de conocimiento con otros huertos, compartir recursos y construir metodologías comunes, entre otras acciones.

Para ser parte del Primer Encuentro de Huertos por la Inclusión, existen dos formas de participar:

Todos podrán ser parte del 1° Encuentro de Huertos por la Inclusión, a realizarse el 6 de junio del 2015, a partir de las 11:00 horas, en el Centro Comunitario Bellavista, Av. Constitución 85, Providencia.

Este proyecto es desarrollado por la ONG Planta Banda, el cual busca acercar el diseño y desarrollo de huertos orgánicos a personas con discapacidad para promover su participación social y uso del tiempo libre. Además, cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, Fonapi 2014, de Senadis y cuenta con la colaboración de Huerto Azucenas y la Municipalidad de Providencia.

Programa 1er Encuentro de Huertos por la Inclusión

11:00 a 11:45: Discursos inaugurales
11:45 a 13:30: Organizaciones e iniciativas cuentan sus experiencias en proyectos del ámbito de huertos y sostenibilidad, inclusión y beneficios del Huerto en personas con discapacidad y sus familias.
13:30 a 15:00: Almuerzo
15:00 a 17:00: Mesas de trabajo:
-Terapia Hortícola y Creación de Metodologías
-Creación de Objetivos de la Red de Huertos por la Inclusión
17:00: Cierre con firma de acuerdos del 1er encuentro de la red colaborativa de huertos por la inclusión

¡Extra! Desde las 11:45 horas: Feria de organizaciones e iniciativas de inclusión y sostenibilidad.

Para más información, visita: https://www.facebook.com/huertosporlainclusion