¿Por qué votar?

Imagen de chapita con la palabre "vote"Es la pregunta que muchas personas se hacen por estos días y que varios aún no tienen una respuesta clara.

Si eres una persona con discapacidad y te encuentras en este grupo de personas que no sabe por qué debes ir este domingo a votar, acá de dejo un dato te puede (y debe) importar:

El 20% de las personas mayores de 18 años es una persona con discapacidad.

¡Sí, leíste bien! El 20% de las personas mayores de 18 años (es decir, de las personas con derecho a voto en el país) vive con discapacidad.

Este significativo dato, establecido en el Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad, deja bien claro que las personas con discapacidad somos una fuerza importante a la hora de una elección.

Si los candidatos y candidatas se fijaran más en las estadísticas, quizás tendríamos más propuestas concretas hacia nosotros. Bueno, pero eso es tema para otro post. Ahora lo importante es que vayamos a votar para hacer sentir nuestra opinión.

Recuerda que las personas con discapacidad pueden hacer uso del voto asistido, pudiendo ser acompañados durante todo el proceso por una persona de confianza. Además, en los locales de votación te deben prestar todas las facilidades para emitir tu voto.

¡Anda el domingo a votar, tu opinión es la que cuenta!

Video del Servicio Electoral junto al Núcleo Milenio Desafíos de la Representación

One Response
  1. 31/10/2016

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *