Se estrena el documental (((RESONANCIA)))

La relación de personas sordas en el mundo oyente es el tema central del documental (((Resonancia))), dirigido por Ximena Quiroz Peters y que tendrá su estreno en sala la próxima semana.

El documental aborda el proceso que viven cuatro protagonistas sordos al interior de un montaje teatral, donde deben trabajar junto a actores oyentes para sacar adelante el objetivo de realizar una obra artística capaz de sensibilizar al público en torno a la realidad histórica de la comunidad sorda.

“Junto con mi Asistente de Producción, Alejandro Hidalgo (persona sorda) estamos verdaderamente muy contentos, porque este es el inicio de la cosecha de un largo trabajo con un acotado nivel de producción. Lo que más queremos ahora es justamente ‘resonar’, ir más allá de la pantalla y poder hacer de la película un aporte que –a través de la visibilización de la realidad de las personas sordas- logre sensibilizar al espectador para ampliar su mirada e impulsarlo a la acción, promoviendo el cambio social y la lucha por el reconociendo de la diversidad, su puesta en valor y la importancia de la accesibilidad en diversos ámbitos”, cuenta Ximena.

(((Resonancia))) podrá ser vista entre el 4 y 16 de noviembre en el Microcine de la Cineteca Nacional, ubicada en el Centro Cultural Palacio de La Moneda, a las 20:40 horas, con un valor de $3.000 entrada general y $2.000 tercera edad, estudiantes y personas con discapacidad que cuenten con RND.

Más información en www.facebook.com/documentalresonancia.

Trailer del documental:

 

3 Comentarios
  1. 11/01/2017
  2. 11/01/2017