Resultados del Team Chile en los Juegos Paralímpicos de Invierno Pyeongchang 2018

Nicolás Bisquertt - Fuente: Paralímpico.clEn la fría ciudad de Pyeongchang, Corea del Sur, se desarrollaron los Juegos Paralímpicos de Invierno 2018. Este año, el Team Chile se presentó con cuatro deportistas, siendo Nicolás Bisquertt quien lograra la mejor actuación histórica del país en unos juegos de este tipo.

Bisquertt consiguió el noveno lugar en Slalom Sentado, así como también alcanzó el decimotercer puesto en la competencia de Descenso Sentado.

El esquiador logró un registro de 1:54.62 en la prueba de Slalom Sentado, quedando a 14.80 del primer lugar, el croata Dino Sokolovic, y marcando una actuación sin precedentes al terminar en el top ten de la competencia, según publicó el sitio web del Comité Paralímpico Nacional www.paralimpico.cl.

En la prueba de Slalom Sentado, también compitió Diego Seguel, quien no pudo completar la carrera.

En tanto, en la competencia de Slalom Standing, no completaron su etapa Julio Soto y Santiago Vega.

Previamente, los deportistas habían participado en la prueba de Slalom Gigante corriendo dispar suerte, pues sólo Julio Soto pudo completar la competencia, finalizando en la vigésima octava posición, con un tiempo de 2:53.75. En tanto, Vega, Bisquertt y Seguel no pudieron completar las carreras.

Felicitamos a Nicolás, Diego, Julio y Santiago por representarnos en Pyeongchang y esperamos verlos en Pekín, China, ciudad que será sede de los próximos Juegos Paralímpicos de Invierno en el año 2022.