OTEC Descúbreme ofrece capacitaciones gratuitas a personas con discapacidad intelectual

Hasta este domingo 25 de junio están abiertas las inscripciones para los cursos de computación y administración para personas con discapacidad intelectual de la región Metropolitana, que se inician en julio, en formato online.

OTEC Descúbreme dictará los cursos de computación y administración, con el fin de apoyar a las personas con discapacidad cognitiva de la región Metropolitana.

El primero tiene como objetivo que cada alumno logre reconocer y aprender procesos básicos sobre el uso del computador, aplicar técnicas de administración de documentos y archivos y usar buscadores web en navegadores de internet a nivel usuario.

Mientras que el curso de administración entrega las principales competencias socio-laborales para ingresar, mantenerse y desarrollarse en el mercado laboral; operar bajo las normas de funcionamiento del área de recursos humanos, contabilidad y finanzas de las empresas, conocer técnicas de administración de documentos y archivos y emplear técnicas básicas computacionales aplicadas al área de administración

Ambos cursos son gratuitos, están dirigidos a personas con discapacidad intelectual y se realizan de forma online durante 8 meses. La OTEC Descúbreme le facilitará un computador con internet a cada participante, durante el tiempo que dure el curso (el computador deberá ser devuelto al finalizar el curso), además de materiales necesarios según los diferentes contenidos.

Las personas interesadas en postular deben ser mayores de 18 años, no contar con un contrata o empleo vigente, poseer lectoescritura o contar con apoyo de un tutor o tutora, tener su cédula de identidad vigente y estar inscrita en el Registro Nacional de la Discapacidad o tener la intención de obtenerla.

“En Fundación Descúbreme estamos convencidos de que la capacitación es clave para que las personas con discapacidad puedan insertarse en el mundo laboral”, asegura Paula Concha, subgerente Comunicaciones y Estudios de Descúbreme.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Discapacidad y Dependencia (Endide 2023), el 56,1% de las personas con discapacidad se encuentra laboralmente inactiva, casi el doble de las personas sin discapacidad (32%). Según OTEC Descúbreme, ante este escenario cobran especial relevancia las capacitaciones a la cual puedan acceder las personas con discapacidad, para nivelar las competencias y ampliar sus oportunidades de ingreso al mundo laboral.

Fundación Descúbreme creó el 2015 su Organismo Técnico de Capacitación (OTEC), a través del cual apoya y potencia el desarrollo integral de las personas con discapacidad intelectual, gracias a un modelo de capacitación en dos niveles (curso especializado y curso de oficio), para fomentar las competencias de sus beneficiarios y ampliar sus oportunidades de acceso al mundo laboral.

Más información e inscripciones en www.otecdescubreme.cl.